Somos DITAR Chile

Es la Asociación de profesionales del área, que desde 1993 promueve las buenas prácticas y un trabajo ético en el rubro de la: climatización, refrigeración, calefacción y ventilación.

Es reconocida y consultada por importantes organismos como: INN, Ministerio del Medio Ambiente, Cámara Chilena de la Construcción, Universidades, etc.

Forma parte de ASHRAE a través de AASA, siendo la única institución en Chile, reconocida por este organismo internacional.
Trabajamos en conjunto con organizaciones de toda Latinoamérica y entre sus asociados se encuentran destacados Ingenieros proyectistas, Instaladores, Consultores y Docentes.

Actualmente capacitamos a los profesionales del área en todo el país.

Ditar propende a la aplicación de la ciencia y tecnología del acondicionamiento del aire, la refrigeración, la calefacción y la ventilación, el uso racional de la energía y todo aquello relacionado con las especialidades de la ingeniería del ámbito térmico en la República de Chile

Visión

La Visión de Ditar es consolidarnos como un organismo de excelencia, reconocido como un referente técnico a nivel nacional e internacional, a la vanguardia de la industria, como asociados de alto espíritu gremial, donde prevalezca la solidaridad y respeto a los agremiados, que con vocación en la especialización permitan el surgimiento de una entidad motora, estudiosa e incansable que fortalezca su propia acción en las materias de la climatización, la refrigeración y sus áreas afines.

Misión

La Misión de Ditar Chile es propender la aplicación de la ciencia y tecnología del acondicionamiento de aire, la refrigeración, la calefacción y la ventilación, el uso racional de la energía, y todo aquello relacionado con las especialidades de la ingeniería del ámbito térmico en la República de Chile.

Miembros

Son Miembros Activos los ingenieros y técnicos del rubro, además de otros profesionales de nivel universitario, vinculados a la práctica de las ramas de la Asociación.

Directorio DITAR, período 2017-2019
Directorio DITAR, período 2017-2019
Presidente: Sr. Joaquín Reyes
Vicepresidente: Sr. Alejandro Reyes
Gerente: Xandra Melo Hurtado
Tesorero: Sr. Roberto Labbe
Secretario: Sr. Cristian Barrera
Comité Técnico: Sr. Jose Luis Camus / Sr. Héctor Soto / Sr. Joel Toledo
Director: Sr. Gonzalo Molina
Labores de DITAR
Labores de DITAR
Normas: Traducción de normas internacionales
Reglamentos: Generación de reglamentos a nivel nacional
Regulaciones: Apoyo en la creación de regulaciones
Capacitación: Apoyo en la creación de regulaciónes.
Capacitación: Capacitaciones permanentes a nuestros asociados y público en general
Publicaciones: Publicaciones Técnicas