Servicios

Contamos con una gran variedad de Servicios, a su disposición.

Servicios
Capacitación:

Todas nuestras capacitaciones son altamente especializadas y están desarrolladas considerando la normativa que regula nuestra área. Esto sumado a la gran expertise de nuestros docentes asegura, un aprendizaje coherente a los alumnos y la entrega de información confiable. Los certificados de aprobación que nuestra asociación otorga, llevan además el logo de ASHRAE internacional.

Creación de Normas y Regulaciones:

Dada nuestra experiencia de 23 años en el mercado nacional y los destacados miembros que la componen, entre los que se encuentran: docentes universitarios, proyectistas, empresarios, técnicos, etc., hemos podido elaborar varias normas que regulan la especialidad a nivel nacional. Y traducir muchas otras internacionales.

Asesoramiento a Ministerios y Universidades:

Trabajamos en conjunto con varios Ministerios en el desarrollo de normas y discusiones técnicas, entre los que se encuentra: el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Energía y Ministerio  de Salud. Además trabajamos con Universidades, Institutos Profesionales y Colegios Técnicos, que tienen relación con alguna de nuestras especialidades.

Publicaciones Técnicas:

Colaboramos con artículos técnicos para importantes revistas de circulación nacional, como lo son: Minería Chilena, Electricidad, Latinomineria, BIT, entre otras.

Participación en Foros y Seminarios:

Participamos como Asociación en Seminarios y Congresos relativos a la Calefacción, Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación y Eficiencia Energética. Y generamos espacios de discusión técnica, como por ejemplo, la II Jornada de discusión técnica que realizaremos en Noviembre de 2016, en conjunto con la Universidad Tecnológica INACAP.

Algunos de nuestros Cursos

Todos con el respaldo de DITAR y ASHRAE internacional

Preguntas Frecuentes

……….

¿Ditar Chile A.G. y la Cámara Chilena de Refrigeración son lo mismo?

No, Ditar es una asociacion que agrupa a profesionales del área en cambio Cámara, agrupa a solo empresas. Por lo mismo tienen objetivos distintos, Ditar es una organización eminentemente técnica. Si bien ambas instituciones “nacieron juntas”, hace un par de años son totalmente independientes, teniendo Ditar personalidad jurídica y su propio Rut.

¿Qué hay que hacer para pertenecer a Ditar?

Lo primero que debe hacer, es descargar la ficha de inscripción que se encuentra en la sección Socios de esta página web. Luego de completarla y firmarla, la envía junto con su currículo a: info@ditar.cl Posteriormente su solicitud será revisada por nuestro Directorio, quién le informará si fue aceptado a Ditar. Cuando le haya llegado la carta de aceptación, usted deberá cancelar su cuota social anual de 2 UF, que al 01 de Enero de 2016 asciende a $ 51.258 Cuyo valor deberá ser depositado en la cuenta corriente Nº 70675619 del Banco BCI, a nombre de DITAR CHILE A.G. Rut.: 65.077.587-2 y posteriormente enviar el comprobante de pago al correo: info@ditar.cl Así pertenecerá oficialmente a nuestra Asociación. Recibiendo los estatutos y reglamento de ética, los que deberá cumplir a cabalidad para mantenerse en Ditar.

¿De que me sirve estar en Ditar?

Los beneficios de pertenecer a Ditar son múltiples (descargar en el área de Socios, el detalle). Pero no solo son los que se enlistan ahí, los más importantes son: que logras estar informado de todo lo que sucede en nuestra área a nivel nacional e internacional, te informas de las normativas que están en estudio y/o publicadas, accedes a charlas gratuitas y cursos a precio rebajado, y logras una amplia red de contactos, gracias a la interacción que propiciamos entre los socios.

¿Cómo puedo obtener información técnica confiable?

Si eres Miembro activo de Ditar, podrás entrar al área exclusiva para socios, ubicada en la sección del mismo nombre, en esta página. Ahí encontrarás variada información técnica como: Normas Chilenas y de ASHRAE, información de calefacción, refrigeración, aire acondicionado, ventilacion, eficiencia energética y mucho más. Además contarás con mail corporativo de nuestra Asociación (XXX@socio.ditar.cl) sin costo alguno, que te permitirá operar con tus clientes. Diferenciándose de tú competencia.

¿Dentro de Ditar, puedo desarrollarme aún más como profesional?

Claro que si, ese es uno de nuestros principales objetivos y dependerá de ti mismo. Ya que no solo tendrás acceso ilimitado a información técnica confiable sino además, porque podrás ser parte de uno de nuestros Cómites, pertenecer a nuestro Directorio y porque no decirlo: llegar a ser Presidente de nuestra prestigiosa Asociación.