Desde 1993 aportando al crecimiento del HVAC-R en Chile

NOTICIAS:

Comentarios a Mesa Redonda Bombas de Calor Polivalentes

 

Hace bastante tiempo que no asistía a un evento, donde todos los participantes se sintieran cómodos y contentos. Sin duda que siempre hay aspectos por mejorar, pero solo fueron detalles, es decir, la mesa tuvo un resultado redondo

Debo destacar la sólida presentación técnica del Sr. Raúl Benimeli de ANWO, el histrionismo y desenvoltura de Max Valdés de Daikin Chile. Los otros dos relatores el Sr. José Martínez de Instaplan y Sr. Oliver Stuardo de Trane Chile, realizaron una buena presentación. No puedo dejar de mencionar al moderador Sr. Raúl Páez de CAD Ingeniería, con una presentación con solidez y soltura;  y a Xandra Melo, nuestra gerente ejecutiva, que gestiono todo el evento, en forma impecable.  

La transmisión vía Streaming también ha sido muy bien evaluada, con un logro importante al incorporar a los profesionales y técnicos de regiones. Habíamos contratado un ancho de banda para la transmisión para 300 conexiones, y se conectaron 263 puntos, pero con un detalle, la mayoría de los que se conectaron vieron la transmisión completa, con la posibilidad de realizar consultas y comentarios en línea, simplemente notable.

Finalmente, resta agradecer a los profesionales y empresas,  que confiaron en DITAR y que trabajaron arduamente para lograr  un buen evento Mesa Redonda. 

Lo realizado da una base, para emprender otros desafíos donde podemos destacar  la realización en próximo año de:

·         Programa de Talleres Técnicos de máximo 3 horas

·         Ampliar los cursos teóricos prácticos de perfeccionamiento  que permitan acceder a certificación técnica.

·         Realizar dos mesas Redondas, donde la primera ya tiene tema definido, a saber, Ventilación.

·         Realizar dos seminarios técnicos, uno de los cuales ya está esboza

 
 
 
 

Avanzar para lograr dictar durante el año 2018, un Diplomado en Climatización, en estudio y aún en diseño y aprobación,  con la Universidad de Chile

Estudiar cambio de Estatutos de Ditar, a revisar y aprobar en asamblea de asociados en Marzo de 2018.

 Mejorar y renovar nuestro portal Web.

Mantener y mejorar la comunicación periódica, mediante Newsletter al menos en forma mensual.

Para lograr los objetivos planteados para el próximo año, es imprescindible contar con mayor financiamiento, y la principal forma, es el pago oportuno de las cuotas sociales, que son solo $52.698  (2 UF anual). También invito a ponerse al día en el pago, y a los que aún no son socios, se incorporen, y a los que  así nos ayudaremos todos a crecer como rubro.  

Los que no tuvieron oportunidad de compartir el evento, pueden bajar el video que se transmitió en línea, pulsando el botón de descarga inserto en presente Newsletter.  

Muchas gracias

 Joaquín  Reyes Ruz.

MESA REDONDA BOMBAS DE CALOR POLIVALENTES

Para descargar el vídeo haga click aquí

Asociación Gremial de Profesionales de Climatización y Refrigeración
Contacto:
Xandra Melo Hurtado
+56994539170

gerente@ditar.cl